Notas de cata

Turrón de Jamón Ibérico


Aspecto visual.


Lingote de chocolate negro con ligero decapado en su superficie correspondiente al crujiente de jamón ibérico que lo corona.
En nariz
La grasa propia del jamón es una de las mejores cualidades para aportarle sabor, textura y aroma, lo mismo hace con nuestro Turrón, potenciar aun más los aromas del chocolate.
Nos sorprende la fase olfativa de este producto al encontrarnos en un turrón aquello que de dicho (el rancio del jamón) nos puede echar para atrás, pero una vez olido nos estimula y nos engancha a seguir descubriendo matices.
Un buqué de madera y tabaco, que se mezcla con el aroma de frutos de cascara y el cacao ácido, mientras que en el fondo se detecta un toque de cacao ahumado.
En boca nos invade majestuosa esa grasa rancia para mezclarse con el acido del cacao, dejándonos paso al crujiente jamón ibérico en todo su esplendor. Este turrón juega con texturas, con contrastes, con sabores prejuzgados para ensalzarse como un ensamblaje perfecto con el que, en pocos minutos, estimular nuestro paladar con sabores tan dispares.

#turrones #chocolates #dulcestipicos#somoartesanos 

#laalberca#elpannegrodemariluz#sierradefrancia 

#turismorural#lospueblosmasbonitosdeespaña 

#lospueblosmbe#turismoactivo #turismocastillayleon 

#turismogastronomico#artesaniagastronomica 

#elplacerdelossentidos #eurotoques

#sierradefranciasalamanca#regalosespeciales

#productosunicos #tradicion #Innovación #dulces 

#pasteleria#confiteria #reposteriaartesanal 

#turróndejamónobérico#innovaciongastronomica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *